Monday, August 23, 2010

Llegados a este punto, hemos de enfrentarnos al fracaso. No sirve de nada ocupar la mente con sobresaturadas agendas, pues siempre los fantasmas que anidan en tu alma, acudiran en una de esas eternas noches, que el alba te encuentra, con los ojos inchados, buscando el reconciliador sueño que no encuentras, ellos lo cubriran todo, la deshazon, la frustracion, la rabia, la autocritica, y los reproches son sus armas favoritas.

Lo mas duro es aceptar el hecho, de que todo el amor que os brindasteis, no fue suficiente,
asumir que pese a todos vuestros esfuerzos, no fueron bastante,
que vuestra relacion habia terminado, pese al amor que os proceseis,
que todas las piedras que sustentaban la relacion que construisteis,
se han derrumbado,
dejandonte inmerso en tu propia batalla,
marcada por las mil caras de la culpa y del reproche.
Asumir y sumergirte en la pena,
aceptar el fracaso,
y encarar mi tristeza por lo que pudo haber sido y no fue,
asumir que cada sueño e ilusion se alejan dia a dia de la realidad que te rodea,
zambullirme en el hecho de que esta etapa,
ha llegado al final,
y trasceder los porcentajes de culpa, razones o argumentos.

Llegados a este punto, solo hay cabida para la tristeza de la perdida de todo aquello,
que vivimos, y de todo aquello que queriamos vivir juntos.











Parafraseando a Fritz perls personaje transcendente de la psicologia en el siglo xx.

"Si hoy me maravillase tu forma de ser, igual que cuando nos conocimos, seria perfecto.
Si hubieses actuado de la manera en la que yo te necesitaba y esperaba. Aunque seguramente tampoco yo actuara como tu deseabas, hubiera sido maravilloso.
Pero tu no estas aqui para ser quien yo quiera, ni yo estoy aqui para intentar volverme el que tu quieres.
Cada uno es quien es, y compartimos desde siempre, un deseo comun, de eso estoy seguro,
AMBOS PRETENDEMOS SER ACEPTADOS TAL COMO SOMOS.

Ahora, llegados a este momento, ni la ira, la rabia, el deseo, la frustracion, ni ninguna otra sensacion que te invada, consiguen hacerte sentir nada, tan solo un vacio inmenso, que lo devora todo.

Esta noche he recordado un texto de Bert hellinger creador de una de las teorias psicologicas mas constructivas y con mas aplicaciones del siglo pasado:

"Te quise mucho.
Todo lo que te di, lo di con ganas.
Tu me diste muchisimo y lo honro.
Por todo aquello que entre nosotros fue mal,
yo asumo mi parte
y te dejo la tuya
aunque te doy sinceramente las gracias por ambas.
Y ahora te dejo en paz...

No comments: